domingo, 15 de noviembre de 2015

Episodio 8 – “You Call, We’ll Haul” - Comentarios sobre el capítulo

O “Un Plan Brillante Ejecutado a la Perfección”

   Hacía mucho que no disfrutaba tanto con un Consejo Tribal. Y no es que desprecie a Savage. De hecho, comenzó siendo mi favorito. Después se fue desluciendo, a medida que hablaba. Pero Consejos como el de anoche, más allá del eliminado, se agradecen.
   Esta vez no haré los comentarios habituales porque, la verdad, semejante Consejo Tribal eclipsa los 33 minutos anteriores.
   Sólo voy a referirme en forma general a pocas cosas, para después sí, pasar a lo más importante:
   El episodio comienza con Andrew diciéndole a Jeremy lo genial que resultó el plan maestro para sacar a Kass. Después vemos a Ciera diciéndole a Stephen que hay que sacar a Joe ni bien pierda una inmunidad.
   Después se van al reto de Recompensa y lo ganan Ciera, Joe, Keith, Kimmi, Stephen y Kelly. Mientras morfan a cuatro manos, Ciera vuelve recargada con que hay una alianza sólida e inquebrantable entre Andrew, Jeremy, Stephen y Tasha. A Keith no le gustan las estrategias y menos cuando involucran a sus amos ausentes, así que distrae a todo el mundo montando un Tuk-Tuk y llevándolos a dar una vuelta.


   Mientras tanto, en el campamento, Stephen sigue con su campaña anti-Joe con Jeremy, luego con Spencer, luego con  Tasha. No le va muy bien vendiendo un plan. Andrew escucha y lo que hace Stephen le parece despreciable. Es decir, las intrigas, las mentiras, todo eso que él nunca haría (ironía aquí). Corre a contárselo a Joe que pone cara de preocupado. Hay que sacar a Stephen.


   Se viene el reto por la Inmunidad. Otra vez equilibrio de bolas sobre un disco. Otra vez gana Joe por un pelín. Parece broma, pero hay que tener en cuenta que la estadía de Joe en el juego dependía de sus bolas (Probstmodeon).


   Stephen está abatido. Mira el horizonte buscando por dónde escapar. Andrew y Joe ya lo tienen decidido: será Stephen y contarán con las chicas underperritas como apoyo. A Joe le toca ir a hablar con las Kellys. Kelley está chocha y comparte la feliz noticia con Ciera. A Andrew le toca hablar con Tasha y Jeremy, pero a éste no le gusta la idea de que un aliado se vaya antes que las brujas, así que por la decisión de uno solo, el plan se cae. Si eso no es ser un líder…. Esta oposición de Jeremy será una de las causas del blindside que se avecina.


   Uno se pregunta qué piensa Joe sobre que sus aliados se nieguen a eliminar a uno que lo quiere echar. Se dará cuenta de que, salvo Savage, los demás lo prefieren a Stephen antes que a él?
   En cuanto a Andrew, no consiguió que su alianza decidiera votar por Stephen. Si tanto quería a Stephen afuera, podría haber trabajado junto a Joe y las chicas, convencer a los otros para que dividieran, y lo lograba. Pero seguramente no quería ver a un líder enojado.
   Ahora hay que ir a darle la mala noticia a los demás. Tasha se lo dice a Joe, Joe se lo dice a Ciera. Le preguntan a Joe por cuál de las dos irán, pero él no lo sabe. Bueno. Aquí tenemos la segunda causa del blindside de esa noche.


   Entonces Kelley comienza a ejecutar su plan, y se muestra solitaria y abatida, aunque también estuvo como dos horas separando los granos de arroz con moho de los buenos. Stephen se preguntó para qué tanto trabajo si ella no comería de ese arroz? En el Consejo Tribal obtuvo la respuesta.


CONSEJO TRIBAL


   Ciera arremetió con su arenga a los que están por debajo de la alianza inquebrantable de Andrew, Jeremy, Tasha y Spencer o Joe. No le creyeron. Stephen, Keith y Kimmi están seguros de que cada uno es el hermano siamés de Jeremy. Ni idea de en qué forma le afecta a Kelly lo que Ciera asegura. Ciera continuó: que en una alianza nunca están todos en una misma posición y que se siente frustrada por los que, estando en el fondo de la alianza, se conforman con eso.

     Hora de votar

   Me llamaron la atención los gestos cambiantes de los 9 votantes. A una escena con cara de sorpresa divertida le seguía una cara de velorio. Ya sabemos que los Consejos son mucho más largos de lo que se muestra por TV, pero estamos hablando desde la aparición del ídolo en adelante.


- - “Sabes qué Jeff? Puedo estar en el fondo, pero no estoy lista para irme a casa todavía”. (Kelley)



   En principio, nadie escondió su sorpresa, salvo Joe que sonrió durante todo el TC. Stephen fue el primero, porque percibió la mirada de Kelley a su bolso. Los ojos de Jeremy salieron de sus órbitas y, se rió aún sin cerrarlos. Ciera no entendía nada. Stephen no podía cerrar la boca. Savage se acomodó en su asiento. Plano general, Jeremy y Kimmi aplaudieron (tan seguros están?). Spencer sonrió forzadamente mientras tragaba adrenalina. Kass dijo “Yes!”, rompiendo el protocolo. Jeff exhibió el ídolo y Andrew puso los ojitos como chino para comprobar los kilates. Stephen comenzó a sufrir. Kelley y Ciera se dieron la mano ignorando a una Tasha incómoda que está entre ellas. El HII es verdadero. Jeremy borró su sonrisa y miró preocupado a Savage. A medida que pasaban los votos, las sonrisas iban desapareciendo.


   Cuando Jeff cantó el 9° voto para Wentworth, la expectativa aumentó y las pulsaciones de algunos podían escucharse, excepto las de Joe por su collar, y supongo que las de las otras dos chicas. Música de suspenso. Se respiraba el pánico, sobre todo en Jeremy, Stephen, Tasha, Spencer y el mismo Savage. VOTO PARA SAVAGE. Cundió el rélax en unos y la alegría en otras. Tasha miró a Ciera reconociéndole el triunfo. A Stephen le volvió la sangre al cuerpo. A Keith le tapaban la visual y él quería seguir a Probst en los siguientes dos votos.


   La cara de Jeremy se solidarizó con su aliado. Sin embargo le durará poco, porque ni bien salga Andrew, volverá a su alegre sorpresa (qué pena que Andrew se hizo odiar, enh su lugar podría estar Jeremy).


   Andrew se derrumbó y con él la anécdota emotiva de su mujer, su alianza machista, su puesto de líder sin recursos para serlo, sus valores morales, sus deseos de apagarle la antorcha a Stephen, Spencer y Ciera, su infierno en Angkor, sus frases estereotipadas, su felicidad por una merge prematura y conveniente, sus confesionarios aburridos, sus indicaciones sobre cómo votar en Ta Keo, sus engañadoras profesionales… INCREÍBLE, dijo.
-  - Octava persona eliminada y segundo miembro del Jurado: SAVAGE.


 Se va como llegó al Consejo: sin sus pertenencias.
Las chicas festejaron, Tasha también sonreía (porque no fue ella), Kelly siguió en modo mobiliario, Keith y Spencer miraron a su jefe… en realidad, seis de los presentes miraban a Jeremy, mientras que sólo Kimmi, Stephen y Joe buscan la reacción de Andrew. Kelly continuó con su mirada perdida. Joe maldijo sin dejar de sonreír. Jeremy volvió a su modo velorio esperando el paso de Andrew con la antorcha en sus últimos momentos de vida. Keith miró el suelo. Ciera miró a Kass señalando a Savage mientras camina, como diciendo: “Lo hicimos”. Kimmi palmeó el hombro de Kelley, y, extrañamente, el rostro de Kelley reflejó el de una victoria amarga (o fue mi impresión, o tal vez ese ídolo estaba reservado para blindsear a Joe). Keith saludó a Savage con el puño en alto. Abi lo despidió (revolviendo en la herida) con el consuelo de ser Jury y Tasha le festejó la ironía. Savage le respondió con su dedo medio. Jeremy soltó un último WOW! sin audio y sonriente otra vez. En la retirada, Ciera le echó una última mirada cómplice a Kass.


Telón. La obra terminó como comenzó: con un fuck you.
Uno de los mejores blindsides que he visto. Será porque cuanto más arriba se siente un náufrago, más ruido hace al caer.
Bien por Savage. Él está en un lugar mejor.

Impresiones:
  • Si no dividieron los votos es porque no confían entre ellos mismos, porque si un par se diera vuelta, cambiaría el resultado. Y Jeremy sabe que Stephen y Joe están en la mira, y que es tiempo de que intenten salvarse. Además, nunca imaginaron un HII en manos de una aparecida que ni llegó a merge en su tempo.
  • No lo entiendo a Joe. Se le fue su aliado más fiel, el único del que tenía la seguridad que nunca lo traicionaría, y no paraba de sonreir…
  • Kelley fue la estrella de la noche y subió enormemente en las preferencias de los fans.  
  • Savage fue el único que lució los cuatro colores de Cambodia.
  • A todo esto, para cuándo un ídolo falso?
  •  Ahora se entienden los comentarios despectivos en Twitter de Ciera hacia Andrew.

REACCIONES DURANTE
EL CONSEJO TRIBAL



PRÓXIMO EPISODIO. Todos buscando el HII. Probst, durante el reto, avisa: “El primero en tocar la boya gana una ventaja en el juego".

Si se tratara de una pista para el HII y alguien la consigue, quedaría en peligro. Veremos quién se anima.


Para demostrar que no usé la misma captura para Kelly, aquí van las pruebas, con el minuto exacto:








Opiniones sobre los náufragos
   Comenzamos con el eliminado. Ya lo dije: era mi favorito. Le puse los votos para su regreso y me emocioné cuando fue elegido. Al principio me pareció que actuaba para las cámaras (sus anécdotas familiares). Bueno, puede pasar, algunos lo hacen. Después me pareció exagerada su reacción contra Stephen.
   En sus entrevistas repite mucho la palabra “honesto”. Sí, es una linda palabra, pero no entiendo cómo cuadra en este juego. Savage hace un culto de los valores morales y por eso, cualquier mentira, conspiración, intriga, manipulación dentro del juego, le resultan detestables, y los que lo practican son malas personas. De las chicas que lo votaron dijo que son peligrosas. Dijo que Ciera no merece seguir en el juego porque no compite en los retos. En esa línea, para él, Kelly sí sería merecedora porque es buena competidora.
   Para él, un ganador épico debe ser fuerte físicamente y honesto. Es decir, un héroe. Por eso eligió a sus aliados, una final épica. No mencionó el silencio de Jeremy sobre su ídolo. Eso no fue muy honesto. Tampoco lo fue él mismo cuando les mintió a PG y a Spencer. Creo que le sucede lo mismo que a los fanáticos: las reglas rigen para los demás, no para uno mismo.
   Leyéndolo nos damos cuenta que no tiene mucha idea de lo que el público espera del programa. Y no es un hombre tan mayor como para tener ideas tan rígidas. En fin, no creo que la gente lo vuelva a votar. No me gustó su juego.
   Las tres brujitas seguirán estando solas a no ser que alguno se despierte y se dé cuenta que no está dentro de la élite. Ciera me sorprendió. No significa que esté usando las herramientas más eficaces, pero no se deja abatir, lo intenta al menos. Lejos de lo que opina Savage, Ciera me parece de las más dignas de estar en este juego. Kelley también es aguerrida, aunque un poco sobreactuada, pero eso es lo de menos. Supo sacarle la información necesaria a Joe (quien había firmado para una alianza F5 en la segunda Ta Keo, pero se le olvidó). Abi es Abi. No le veo muchas iniciativas (o no las muestran) para dar vuelta las cosas. Su mérito es quedarse con las chicas, aunque muchas opciones de flipear no tiene, sabiendo que hay ahora ocho personas que votan juntas. Cualquiera de las tres que traicione, sólo podrá disfrutar de dos Consejos.
   Kimmi y Stephen están seguros que son el F3 junto a Jeremy. Supongo que eso le da a Kimmi tanta comodidad como para no sentir la necesidad de estar alerta. Stephen, en cambio, percibe el peligro todo el tiempo, pero ese miedo no le permite ver las opciones que tiene para cambiar las cosas.
   Keith y Kelly, hasta ahora, han sido simplemente números. Al parecer, con eso ya tienen suficiente para justificar que el público los haya elegido. Son excelentes personas, creo. Todos los quieren. Ideales para llevar a una final.
   Para Joe, es ahora o nunca. Gane o no gane la próxima inmunidad, tiene que hacer un movimiento loco o desaparece. Ya no tiene a su lado la figura paternal y protectora de Andrew. Ambos desaprovecharon una gran oportunidad al acatar la voluntad de Jeremy. Para Joe no es tan importante ser el 4° en la alianza de chicas. Él gana retos, no puede temer. Si se lleva bien con Kelly, tendría que intentar sumarla, y a Spencer también. No creo que tengan mucho tiempo más.
   A Spencer más que a Joe, le tendría que hacer un poco de ruido lo que dice Ciera. Spencer es inteligente, no puede ser que crea que Jeremy lo prefiera antes que a los eternos Bayon.

   Jeremy lo está haciendo muy bien. Maneja todo sin ensuciarse las manos. Se relaciona con todos. Parece que su mente está constantemente alerta. Ya quiero ver su reacción cuando lleguen al campamento y cómo reacomoda a sus súbditos ahora que le quitaron un cercano. De Tasha no tengo mucho que decir. Está jugando con mucha prudencia. 



5 comentarios:

  1. Me gustó la imagen resumen de las caras.

    Yo asumo que la risa de Joe era nerviosa.

    Y en el caso de Kelly: ponias la misma foto para todos los momentos y era lo mismo jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fueron Kelly y Jeremy los que me dieron la idea de hacer esta evolución en las reacciones. xD
      En cuanto a Joe, no sé, puede ser..

      Eliminar
  2. Me gustó el resumen... Todo muy explicado y los comentarios y apreciaciones, lo mejor :willy:

    Espero que lo que queda de temporada siga tan buena como este capítulo :sabremos:

    Sólo falta despejar un negro porvenir del medio y seré feliz por siempre :d2:

    Que siga la función!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es difícil que despejen el negro porvenir.

    ResponderEliminar