sábado, 5 de diciembre de 2015

Episodio 12: “Tiny Little Shanks to the Heart” ~ Comentarios sobre el capítulo



   Para no ser la excepción, otra vez le erré: a Joe no se le cayó la estatua en la cabeza. Y tampoco fue evacuado. No por la producción, vale aclarar.
   La visita de los familiares llegó pronto y me preparé los Carilina para algunas lágrimas que nunca faltan en esta ocasión. Pero no sé si fue la pésima transmisión del programa cortándose a cada rato, o, simplemente, que “no me llegó”, que no gasté ni un pañuelito. No sé. Entre los gritos de Kimmi, los besitos paternales para Joe y la clara intención de Tasha de despejar dudas de que se trata de un ser querido aclarando que se quieren, no quedó espacio para la emotividad.
   Una muy breve visita de familiares, me huele a que reaparecerán para jugar con sus seres queridos. Total, dos días más de hotel camboyano no le hace daño a nadie.
   El reto de inmunidad, ese donde tienen que sostener una estatuilla de madera mediante un palo e ir agregando tramos a dicho palo. Reto maldito que perdió Brett Clouser y ya sabemos cómo le fue. Bueno, aquí tenemos una remake.
   (Qué parecido a Carter Williams el probador del reto durante la explicación de Probst).



TASHA


   Dueña y señora de la casa. Merecido primer puesto, aunque los movimientos no sean cabalmente de su autoría.
   Muy linda la alianza femenina, muy rico todo, pero esto lo tiene que saber el amo. Al mejor estilo Kimmi, fue a contarles a Jeremy y Spencer, aunque sin tanta sobreactuación que el modelo original. Se entiende la intención: mejor que se enteren por ella misma y no a través de brujas malintencionadas. Profilaxis.


   De ser un simple número al que le ocultaban lo que irían a votar, pasó a ser la que domina el juego. Está en dos alianzas, y supongo que sus planes apuntan a una sola, obviamente. No hay final de seis. Y ya intuimos cuál alianza es la que prevalecerá. Las mujeres son cuatro y sólo tres llegarán. Mucho riesgo. Sobre todo, con unas Abi y Kelley inseparables (hasta cierto punto, o hasta cierta instancia del juego). Sin embargo, bien valdría el riesgo sabiendo que sentada junto a Kimmi o Abi, sería más sencillo ganar que junto a Spencer y Jeremy. Junto a Kelley no. Esa chica gana seguro si llega a la final.
   Si Tasha tiene la decisión del próximo voto, no es muy difícil adivinar para dónde irá. Hay uno que la votó en el último TC y nadie sabe por qué. Sin embargo, la new-mastermind Kimmi tiene en sus planes a Spencer. Nadie creerá que Tasha la seguirá en eso. Podrá convencer a Kimmi de cambiar un turno?

SPENCER


   Más tranquilo ahora que se deshizo de su hermano Abel. O era Caín? Primera tarea: el control de daños y cómo repararlos frente al sorprendido Jeremy. No le costó mucho. Como los buenos jugadores saben, no vale llorar, y Jeremy se sintió admirado por el gran movimiento llevado a cabo gracias al flipeo de Spencer. Sin embargo, una final junto a Jeremy no está incluida en los planes de Spencer.
   Cumplió su palabra y le dijo a su novia que la amaba.  Excelente memoria para recordar la letra y no necesitar apuntador alguno. Eso sí, Marcella, no pidas que lo diga dos veces.

KIMMI


   La última old school en pie.
   Más vale tarde. Ahora Kimmi quiere alianza de chicas. Una pena que no hayan mostrado el proceso de su transformación. Qué dirá Moniqueen que lo mira por TV?
   Cómo es eso? Kimmi traicionando a su alianza? Kimmi convertida en otra bruja mala? La escasez de memoria y de autocrítica justifican este tipo de giros. Fue la expulsión de Fishbach, su aliado más cercano, el único motivo para abandonar a Jeremy?
   Muy Barbie su plan de ir eliminando a los machos, dejando a Jeremy para el final. En serio? Jeremy debería ser el primero!!! 

KELLEY


   Tuvo que ser muy rápida en el reto de Recompensa, porque todos se estaban copiando de ella.
   Con su elección para disfrutar la recompensa, provocó el nacimiento de la alianza F3. La alianza resentida.
   Recibió el collar de inmunidad pero no podía festejar mucho como le hubiera gustado.
   En este capítulo tuvo un rol más bien pasivo, a pesar de ganar los dos retos. Recibió la propuesta de Kimmi y se la transmitió a Abi. Por un momento temió que Tasha no aceptara votar por Joe, pero un par de miradas cómplices la dejaron más tranquila.

ABI


   “Ella es mi ángel” dice la mamá intentando ser convincente. Sí, un ángel exterminador. La verdad que la crueldad de Abi ya cansa un poquito. Goza de la impunidad de los niños en sus expresiones políticamente incorrectas.
   Parece brava la mamá de Abi. Concéntrate! Le gritaba cada vez que la brasilera se caía y volvía a empezar.
   Abi es la más veterana en cuanto a experiencia en Consejos Tribales: de los trece consejos que hubo, ella estuvo en once. Y no le fue tan mal, acertando al eliminado en ocho oportunidades.

JEREMY


   La gran duda… dejar que una mujer mande en casa. Qué hombre no se ha planteado eso?
   Algunos dicen que se ha dejado perder en los retos. Puede ser. Creo que ha estado jugando muy bien. Él no se ha arrogado la posición de líder; los demás lo toman como tal. Ha tenido siempre un buen trato y demostrado que no es un peligro físico. No hay mucho que se le pueda criticar.
   Su bebé será varón. Parecía más embarazada la prima de Tasha, que Val.

KEITH


   Por qué no vino Wes?
   Qué resistencia! Él y Joe duraron cuatro veces más que los probadores del reto. Pero… apoyar el palo en su abdomen, no es trampa?



   Dicen que le hicieron desviar el voto. Yo creo que desvió por decisión propia. Joe era su amigo y con Abi estaban votando juntos en los últimos TCs. Supongo que luego le dirá a Tasha que apuntó a ella porque sabía que no tendría más votos. 

JOE


   Deseaba tanto su visita familiar… qué suerte que la tuvo y que, además, adelantaran esta parte emotiva del programa, que generalmente sucede en F6 o F5. Mmmm…
   Los malos pensamientos me llevan a sospechar que ya no resistía más durante el reto y se dejó caer. Piensa mal y acertarás. Es que antes de caer, sus ojos inspeccionaron el lugar donde depositaría su bello cuerpo. No ojos en blanco ni cerrados. Quién sabe… sus pensamientos fueran: no resisto más, voy a perder, si me hago el desmayado en una de esas anulan el reto… bueno, eso no ocurrió. Aunque se haya desmayado en serio.


   Claro que ya llevaban una hora y veinte bajo los rayos impiadosos del sol, y Keith, al menos, tenía su gorra. El susto de los que presenciaron la escena fue mayúsculo (aunque al principio festejaron emocionados el fracaso de Joe). Tanto, que hasta los camarógrafos se descuidaron.



   Por suerte Joe volvió en sí en poco tiempo, e hizo los pucheritos estilo Boston Rob.


   Dijo que sus piernas adormecidas no lo sostuvieron más. Ahora se entiende mejor. Así sí.
   Joe obtuvo un récord estando inmune los primeros 29 días de juego. Si Joe se salvó en el TC anterior, fue porque Spencer lo necesitaba para sacar a Stephen.
   Por un momento pensé que no lo votarían. No sé, es fuerte ver caer a un titán. Joe perdió el reto porque se esforzó más allá (valga la redundancia) de sus fuerzas. Sería justo eliminarlo en un momento así? Después recordé que esto es Survivor, y que la empatía coloreada de moralidad puede hacerte perder un millón de dólares, y se me pasó.
   En todo caso, su eliminación no está muy alejada de la compasión de sus compañeros: no queremos que sufra más.


   Fueron 6 votos para Joe y uno, el de Keith, para Tasha. Qué pasó? No mostraron el momento en que le hicieron desviar el voto. Es extraño. El voto de Joe fue para Abi, porque no es una jugadora, y, por lo tanto, no es digna de continuar con vida. El argumento de voto que consiste en anunciar que una persona (en este caso Abi) es un peligro porque todo el mundo quiere llevarla a una final para ganar porque nadie la votará, es contraproducente.


   No, Joe. Para ponerle un target a alguien, no hay que decir que todos quieren llevarla a la final, sino todo lo contrario. Lo lógico es asustar diciendo que esa persona tendrá muchos votos y posiblemente gane. Si hay una razón valedera para deshacerse de Abi, es lo impredecible de su voto. Es difícil contar con ella y eso mantiene a sus aliados estresados.
   Recién en merge, Joe visitó a Consejo Tribal, pero en ninguno de los cinco (fueron seis, pero Joe no pudo votar en uno), votó por el eliminado.
   Podrán convocarlo para otra temporada, o para 10 temporadas más. Joe nunca va a ganar. Salvo que en una tercera oportunidad se ponga pesado, molesto, y se deje ganar algunos retos. Pero eso no está en su naturaleza.



EN LA PRÓXIMA SEMANA: “Villains have more fun”
   Según Probst, vendrá otra situación de miedo y otro sobreviviente en problemas. En la promo se ven escenas del reto en que parece que algunos sufren tremendas caídas, especialmente Spencer y Kimmi, y se la ve a Tasha pidiendo ayuda.
   Será el penúltimo episodio. La temporada terminará el 16 de diciembre. A ese último capítulo llegarán seis personas. Eso significa que, aunque dure dos horas, tendrá que ser todo muy resumido, tipo reto/TC, reto/TC, reto/TC, sin posibilidad de presenciar los tejidos sociales ni escuchar o ver los disparates de Abi (si es que llega).

Todavía les debo las entrevistas resumidas de Ciera en adelante. Pronto.






4 comentarios: