lunes, 9 de noviembre de 2015

Episodio 7: "Play to Win" ~ Comentarios sobre el episodio

O BYE, BYE, BAYON

O “To de 13 best losers ever”



   Tribu merge: ORKUN
   En camboyano significa “Gracias”, una forma de agradecer  a los fans por votarlos.


   La fusión más numerosa en la historia de Survivor. Probst explica que es porque quería mantener la mayor cantidad de jugadores (cof… cofSpencercof… cof…) en el juego hasta el final.
   Stephen, en su blog, cuenta que luego de la comilona fusionera, los primeros en apartarse fueron Joe junto a Kelley y Ciera, “para ponerse al día”, y que a continuación se desató una locura: cada persona aislándose con otras para urdir planes. Normalmente las estrategias se hacen en privado y lejos del campamento. Para donde girara la cabeza, se podían ver personas hablando, haciendo y deshaciendo alianzas. Lo más gracioso debió ser verlos a todos contando con sus dedos.


STEPHEN


Su poema:
Oh, si yo fuera una hoja
Me elevaría en la brisa
Haría lo que me plazca
Flotaría como el hombre en el trapecio
Oh, si yo fuera una hoja!
Y así…

   Algunos lo halagaron, otros se miraban con risitas, nadie lo comprende.


   Quedó fuera del reto individual ni bien Probst dijo “Ya!”.
   Estuvo de acuerdo con la decisión de la mayoría, pero él quería conservar a Ciera porque trabajaron juntos en Bayon.
   Su gran error, es el de muchos participantes de realities: obsesionarse con alguien. En este caso, con Joe. Creo que si Stephen se olvidara un poco de Joe, sería capaz de armar un movimiento memorable. Pero difícil que el chancho chifle.
   Tan obsesionado está, que no puede ver que no es Joe su JT, sino Jeremy.
   A pesar de su idea fija, pareciera que es el que tiene una visión más clara del juego. No se explica cómo pueden ser tres mujeres débiles los primeros objetivos en merge. Resulta extraño ver a los más fuertes de la tribu, reunidos en una votación contra mujeres que no representan ningún peligro físico.


ANDREW


   “Son mentirosos increíbles. Pensé que podía leer a la gente bastante bien. Estas personas son profesionales.” “Yo no me voy a ir sin luchar. Fucking ellos.” Y sonríe a la cámara forzadamente. En cambio, la sonrisa cuando se reencontró con Jeremy, esa sí que era real. Da la impresión que esos dos nunca se traicionarán. Veremos.


   Por Spencer: “Yo jamás volveré a escribir su nombre”.
   En el encuentro de la tribu fusionada, arrojó la bandera Ta Keo con desprecio. Ahora se viene lo bueno para él. Cosas de hombres.
   Al fin otra vez junto a Jeremy, se pusieron a hacer cuentas.
   “Nunca olvidaré lo que hizo”, dijo respecto a Ciera. No consiguió eco en su insistencia en sacarla, pero al menos logró que fuera la alternativa pensando en el Ídolo. Para la próxima ya sabemos a quién va a apuntar. Será que no le gusta que le mientan, que le inventen confabulaciones truchas, y mucho menos que lo voten.


TASHA


   Se dio cuenta de que Kass solo quería sacarle información.
   En el refugio, se dedicó a instalar la idea de que Kass daba por terminada la alianza Bayon, colgándole el target. “De ninguna manera voy a permitirle a Kass arruinar mi juego”.
   Parece contradictorio en ella, después de la enorme paciencia que le tuvo a Abi, que no se aguante ni un segundo más a Kass a su lado. La impaciencia casi siempre está asociada al miedo.


   Cuando Probst anunció el último voto la vimos muy preocupada, mirando hacia atrás como buscando una mirada tan desconcertada como la de ella. Seguramente fue porque Jeff agregó “y primera persona del Jurado”. A Tasha se le notó la decepción. No lo esperaba porque nunca Survivor tuvo un Jurado de 10 personas.


CIERA


   Le dio el nombre al capítulo. Fue en el Consejo Tribal, y estaba incluido en la arenga a sus compañeros, para que jugaran a ganar, y no a ser segundos o terceros.
   En mi opinión, Ciera es muy emocional, no tanto estratégica. No la subestimo, se ve inteligente, pero se expuso demasiado.


   Su voto por Andrew es entendible: no quería quemar los puentes con Tasha, y su comunicación con Savage es tan mala que no cambiaría nada esa relación.
   Ahora se espera que planee un gran movimiento. Me sorprende decirlo, pero espero que le salga bien.


ABI


   Le debía la vida a Tasha, y la votó. Así es el juego. Cómo irá a remontar eso? Estoy segura que Abi tiene el ingenio necesario para zafar de ésta. A quemarropa le dijeron que Ciera y ella serían las siguientes y “no hay nada que puedas hacer porque nueve personas ya lo decidimos así”.


SPENCER


   Por primera vez en la historia, no estuvo en peligro. A Joe le contó un futuro con peras y manzanas.
   Aceptó por compromiso el plan de Kass, pero mirándolo apenas cualquiera se daba cuenta que mentía. Se le notó demasiado.
   Está contento porque piensa que él y Joe serán los que marquen el rumbo del juego.


KELLEY


   Votó a Kass. Qué onda? Y la pulsera de la amistad? Ciera twitteó que Kelley le avisó que se iba a ir junto a los números, pero a Kass se lo ocultó. Abandonó muy rápido el barco. Que le aproveche.


JOE


   Junto a Spencer, parecen ser los votos indecisos o satélites. Habré entendido los dibujitos que le hizo en la arena?  Otro con poca memoria, se olvidó que estaba aliado en una F5.




KEITH


   Y qué pasó con los F5? No tiene buena experiencia con las mujeres, pareciera que hasta le fastidian. Lo que diga el macho, eso se hará.


JEREMY

 Sigue atendiendo en su despacho a los mortales que acuden a él para consultarle cómo seguir.


KELLY

   Dio una opinión, habló sobre el juego. Ahí mismo debió terminar el capítulo.


KIMMI 

¿?


KASS


   Ese voto anunciado en el refugio…
   En serio pensó que el plan de sacar a Tasha iba a funcionar?
   Lo primero en Orkun  fue decirle a Tasha que está en peligro por ser fuerte en retos. (Big Challenge person). También hablaron a solas, pero nada resultó. A sus tribemates les contó todo lo que pasó en Ta Keo en la última eliminación, quién votó por quién y cómo se salvó Spencer.
   Una pena, porque fue de los pocos que cambiaron su juego, justificando su convocatoria a esta segunda oportunidad. No se entiende cuán estratégico fue este movimiento. La que comandó su expulsión fue Tasha (por temas personales) y le dieron el gusto. Pero sacaron a una persona que jamás recibiría votos del jurado.


   Vaya si lo intentó!. Salvó a Spencer e intentó amigarse con Tasha. No importa si lo hizo preventivamente. Ella se acercó, pero chocó contra el muro que terminó dibujando en la arena. A eso se resumía todo con Tasha. A una cuestión de territorio.
Por lo demás, en qué consistió el peligro real de Kass? Resultan más amenazas aquellos que se llevan bien con todos,  y este no es el caso. Todo lo contrario. Si hay alguien con menos posibilidades de ganar, esa es Kass.


   En sus palabras finales, Kass lo reconoció: “Yo lancé una bomba en mi juego”. Tuvo 18 días para reinventarse y hacer aparecer otra Kass, y en el día 19, en un solo día, todo se vino abajo. Kass cuenta que durante ese día ya sabía que la votarían, hasta se lo dijeron (aunque mantenía una pequeña esperanza de contar con Kelley y Spencer). Entonces, pensó que tirar esa bomba era el último recurso que le quedaba. Se podría haber salvado sin ese “Voy a votar a Tasha porque no confía en mí”?. No lo creo.


MI ESCENA FAVORITA


   Cuando Kass dijo que Tasha no aprendió nada de su primera vez, ella le contestó: “Lo hice. Aprendí a no confiar en ti”. Kass dibuja la línea en la arena. Entonces, las dos se van a continuar con el 2° acto en el refugio, ahora con público.
   Ahí Kass anuncia que votará por Tasha (por quéeeee???). Esto fue tan raro en Kass, una mujer inmune a las emociones... Entra Ciera en escena inventando (seguramente) los planes de Andrew y Woo de deshacerse de Jeremy y Joe. Andrew enfurece.
   Quiero más escenas como ésta.


LA ESCENA OLVIDABLE

   Un poco patético ver a 9 personas sentadas en la playa, todos de acuerdo como en un picnic de la primavera, y a las otras 4 apartadas, sin señales de rendirse.


CONSEJO TRIBAL


   Continuó la pelea de perritas, otra vez con Ciera como actriz secundaria.
   La alianza de 9 se propuso desintegrar la alianza Ta Keo, y decidió dividir por si los ídolos: 5 para Kass y 4 para Ciera. Peligroso, porque con una sola persona que se les diera vuelta, el resultado habría sido otro. Sin embargo, con cualquiera que flipeara, aún quedarían en minoría frente a 7 aliados. Por lo tanto, al menos Abi y Ciera tienen los días contados.



Los votos fueron:
Por KASS – Andrew, Keith, Kelley, Kimmi, Stephen, Tasha
Por CIERA – Jeremy, Joe, Kelly, Spencer
Por ANDREW - Ciera
Por TASHA – Abi, Kass

  
   A las cuatro mujeres corajudas no les alcanzaba con Joe y Spencer. Necesitaban uno más, pero los otros siete están apernados a la palabra Bayon. Son personas de más edad, poco afecta a los grandes cambios/movimientos. Pero, si lo pensamos mejor y los chicos ayudaban a las mujeres con un buen blindside (no digamos a Tasha, como quería Kass, porque era difícil que Spencer quisiera votarla. Pero el objetivo podría ser cualquier otro de la alianza Bayon), quedaban 6 a 6 y se ponía más interesante.
   Pero cada uno está convencido de que es el aliado
n° 1 de Jeremy.


PRÓXIMO EPISODIO
Episodio 8: “You Call, We’ll Haul”


Lo que no se vio en el programa
Fuente: Inside Survivor

Durante todo el lío en el campamento, hubo un incidente entre Tasha y Kass donde se involucraron cuestiones raciales. El mismo tema continuó en el Consejo Tribal. No salió al aire y tampoco en Inside quieren exponerlo.


Jeff se olvidó de informar (quizás todavía consternado por la fuerte discusión durante el Consejo) que Kass sería el primer miembro del Jurado. A Kass la persiguieron los de la producción para avisarle. A la tribu le avisaron después del Consejo. Probst tuvo que volver a grabar el voto. De esta manera, los gestos de sorpresa de Tasha no se deberían a la novedad sobre Kass. Mmmm … no sé si creer esto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario